Redacción de contenidos SEO

Existen numerosas recomendaciones para hacer una redacción de contenidos SEO  y que sea recompensada con buenas posiciones por los buscadores. La principal de todas es que nuestro contenido sea original , de calidad y que responda las expectativas del usuario.

No existen recursos SEO que puedan posicionar un mal artículo en cuanto a redacción o contenido. Si sistemáticamente nuestro artículo no despierta el interés del lector que ha realizado la búsqueda en el navegador, será imposible que alcance la primera página en Google.

Cuando existe competencia por una palabra clave, si que se abre un mundo de recursos SEO para animar a los buscadores a que nos premien con una buena posición.

Empresa de redacción de contenido SEO en Teruel.

Redactamos artículos y post orientados a palabras o frases claves específicas dentro de tu estratega de Marketing

Algunas claves para redactar contenido Web

Palabra o frase clave objetivo SEO

Una redacción SEO debe ir orientada a una palabra o frase clave  objetivo SEO de nuestro interés.

Por ejemplo en el caso de Teruelweb una palabra importante sería: Diseño Web Teruel , gracias a programas específicos como Semrush, sabemos que es la frase clave con mas búsquedas, por delante de: diseño de páginas web, empresa de diseño web en Teruel o páginas web Teruel.

¿Qué palabras clave elegir?

La principal diferencia entre un usuario que quiere redactar contenido SEO en Teruel y una  empresa de redacción de contenidos Web reside en la utilización de herramientas que permiten conocer la importancia de palabras clave y la demanda de búsqueda de estas en los buscadores.

Existen alternativas gratuitas como Google Trends, o answerthepublic, pero sin duda, son los  programas mas avanzados como Semrush o Sreaming Frog los que rastrean las búsquedas de los usuarios en los navegadores. Por lo tanto ofrecen palabras y frases claves precisas a las que orientar nuestros esfuerzos en SEO.

¿Como iniciar una estrategia de posicionamiento WEB?

Google trabaja nichos semánticos. No se debe trabajar solo con una frase o palabra clave, también con multitud de variables. Todos los apartados de nuestra web tienen que estar muy bien relacionados y jerarquizados. 

Para conseguir posicionar palabras clave con un gran volumen de búsquedas, debemos tratar de posicionar primero palabras menos ambiciosas «Long Tail»

 Las Long tail son palabras o frases muy específicas y por lo tanto  con volúmenes de búsqueda mas bajos (ej: comprar coche en Teruel). Será mas sencillo obtener buenos resultados debido a la poca competencia que en palabras mas genéricas «comprar coche»

¿Dónde poner las palabras clave o keywords para redactar contenido web?

Hay partes de nuestra web donde es muy importante ponerlos por una cuestión de lógica:

Titulo:

La mas importante de cara a Google y la que va a figurar en las SERP. 

 

Meta description:

De la misma manera que el titulo esta mas orientado a Google y a sus robots de búsqueda, la meta descripción va orientada al usuario , una persona física que debe interactuar y tomar su decisión con un  clic.

Además es importante meter palabras clave en:

Subtitulos: Conviene tener algunas nociones de HTML, por ejemplo a la hora de categorizar los títulos y subtítulos en las páginas y entradas. H1 /H2 /H3 /…

Links o enlaces: Es muy recomendable insertar enlaces. Los enlaces internos a diferentes partes de nuestra web y artículos relacionados se ayudan en el SEO entre ellos. El primer enlace que se inserta en un artículo es el mas importante de todos. Si un artículo de tu blog , adquiere un buen posicionamiento en cualquier temática y adquiere relevancia, transferirá parte de ese SEO a sus enlaces.

Los enlaces externos son tan importantes como los internos en el SEO. Se procurará siempre que no nos perjudiquen en nuestra web. Esta es una de las razones por las que artículos gurú del tipo… Las 5 mejores empresas de… posicionan tan bien.

Categorías: Las categorías tanto de páginas como de productos posicionan muy bien al tener  artículos hijos que tratan sobre la misma temática.

Productos: En los productos de las tienda online existen trucos para insertar mucho texto sin perjudicar la usabilidad de la página. Por ejemplo las persianas desplegables que añaden información. O insertar texto en una zona poco transitada en la maquetación de la página del artículo.

Landing pages: Las páginas de aterrizaje suelen salir muy recompensadas por los buscadores, a fin de cuentas son páginas  con un objetivo muy marcado de lead.

Alt de las imágenes : Nombrar tus imágenes con palabras clave y el nombre de tu dominio es un acierto de cara al SEO de tu web en Teruel.

Entradas de blog: Un blog es la manera ideal de conseguir trabajar palabras SEO para nuestro sitio. Se deben redactar artículos que ayuden a nuestras palabras clave a posicionarse en los buscadores.

Algunos programas gratuitos para redactar contenido SEO

Para WordPress una gran herramienta es el plugin Yoast SEO , que te permite fijar una palabra clave y te da bastantes consejos de  posicionamiento y redacción de contenidos en un post o cualquier página de tu sitio WordPress.

Para el navegador de Google, existen diversas extensiones verdaderamente útiles a a hora de redactar contenido:

SEO Quake: Un plugin que ofrece diversas métricas SEO además de diferentes datos de usabilidad de la web.

SEO SERP Instant Rank Checker: Un pequeño plugin muy práctico que te indica la posición instantánea de una web respecto a cualquier palabra o frase clave.

Web Developer: Ofrece una gran cantidad de métricas para la web, en parrticular la pestaña view document outline te permite de un vistazo ver la distribución de Encabezados H1, H2, H3,… de tu web. 

Google Trends: Métricas de tendencias de  búsqueda de palabras clave en Google. Herramienta gratuita, que te puede ayudar a detectar nichos semánticos importantes. Mejor Trend que nada, pero está muy lejos de programas específicos de búsqueda como Semrush.

Answerthepublic.com: Herramienta que detecta preguntas y respuestas realizadas a Google al rededor de una palabra o frase clave. Muy útil a  la hora de redactar post interesantes que den respuesta a cuestiones de usuarios de tu web.